Dr. Ana Laura Turner Llaguno

Ginecología y Obstetricia
GYNECOLOGICAL UROLOGY

Dr. Ana Laura Turner Llaguno

La Dra. Ana Laura Turner-Llaguno es especialista en Ginecología y Obstetricia, subespecialista en Urología Ginecológica.

Enfoca su práctica clínica a mejorar la calidad de vida de mujeres con disfunción de piso pélvico.

Actualmente realiza su práctica privada en el Instituto de la Mujer en el Hospital Zambrano Hellion del Tec de Monterrey 

 

donde es profesora clínica de la especialidad de Ginecología y Obstetricia del programa multicéntrico de residencias médicas del Tec de Monterrey.

FORMACIÓN ACADEMICA

  • Universidad Autónoma de Nuevo León
    Médico Cirujano y Partero.
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
    Especialista en Ginecología y Obstetricia.
  • Instituto Nacional de Perinatología, Universidad Nacional Autónoma de México
    Subespecialidad en Urología Ginecológica.
  • Hospital Jeanne de Flandre, Lille, Francia
    Estancia formativa en cirugía reconstructiva de piso pélvico.
  • Utrecht Medical Center, International Continence Society, Utrecht, Países Bajos
    Estancia formativa en Urodinamia.

EXPERIENCIA NACIONAL

Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Monterrey, posteriormente estudió la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el programa multicéntrico de residencias médicas del Tec de Monterrey.

Además realizó la subespecialidad de Urología Ginecológica en el Instituto Nacional de Perinatología, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de realizó un diplomado en Urodinamia y Cistoscopia en el mismo lugar.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Dentro de su formación en Urología Ginecológica recibió su entrenamiento en cirugía de mínima invasión de piso pélvico en Lille, Francia, donde fue instruida por el Dr. Michel Cosson. Recibió entrenamiento en Urodinamia en Utrecht, Países Bajos a cargo del Dr. Peter Rosier. Actualmente es miembro de la Sociedad Internacional de Continencia (ICS).

ACREDITACIONES,CONGRESOS Y CONFERENCIAS

La Dra. Ana Laura cuenta con una certificación vigente por el Consejo Mexicano en Ginecología y Obstetricia. Recientemente fue invitada a participar como presentadora oral en la Sociedad Internacional de Continencia (International Continence Society) 2019. 

Con más de 3.000 miembros,  la ICS es una próspera sociedad de urólogos, uroginecólogos, fisioterapeutas, enfermeras, científicos básicos e investigadores con un enfoque en la continencia y los trastornos del suelo pélvico.

Contáctanos

Contáctanos y con gusto responderemos tus dudas

Abrir chat
Resolver dudas y preguntas
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?